Foro informativo del servidor para NWN El estrecho de Vilhon


    Reglamento del Servidor

    Comparte
    Rhapsode
    Rhapsode
    Dm Superior
    Dm Superior

    Masculino
    Cantidad de envíos : 192
    Edad : 26
    Localización : Picanya, València.
    Respeto normas :
    100 / 100100 / 100

    Personaje Principal : Celdûil
    Fecha de inscripción : 28/05/2008

    Importante Reglamento del Servidor

    Mensaje por Rhapsode el Vie Dic 05, 2008 8:07 pm

    -Reglamento-

    Servidor para mayores de 13 años.
    Normativa básica del servidor y consejos.
    Muerte por lag o bugs y devoluciones de objetos.
    PVP (Jugador vs. Jugador) ¿Cuándo y por qué?
    Sobre las quests y los Dm's.
    Pasarse objetos entre Pj's.


    _________________________________________________________________________________________

    Servidor para mayores de 13 años

    Nos gustaría pedir a los jugadores que tengan en cuenta los roles que van a llevar, pues en muchos casos los jugadores son más pequeños de lo que podemos pensar, por lo que si puede ser nos gustaría que no se dieran escenas de Sexo esplícito, ni de gran violencia. Por favor, eso va para todos (Dm's y Jugadores), pensad antes de llevar a cabo algunas acciones.
    _________________________________________________________________________________________

    Normativa básica del servidor y consejos


    Normas Básicas


    - Está totalmente prohibido campear, pues este es un servidor de ROL.
    - Las decisiones de los Dm's son incuestionables. Se pueden tratar en el foro si la decisión es algo dudosa.
    - No se pueden intercambiar objetos entre un Pj y otro de un mismo jugador.
    - Piensa antes de hacer las cosas, puede que después te arrepientas y los Dm's no te lo solucionemos.
    - Está prohibida la matanza de Pj's o Pnj's sin rol alguno.
    - Queda prohibido forzar un rol sin el consentimiento del otro jugador. (Véase violaciones, muertes repentinas, etc etc). En dichos casos se llamará a un DM, en caso de ausencia se harán capturas de cómo se llegó a esa situación y se bloqueará el rol hasta tratarlo con los DM's.
    - No utilices vocabulario que pueda herir a la gente sea cual sea tu manera de pensar.
    -Para escoger una clase de prestigio, se deberan tener al menos 5 niveles de la clase principal. En caso de tenerlos, no sirve de nada coger un solo nivel (Atentos los que tengan en mente un Danzarín Sombrío) de clase. Poniendo el ejemplo del Danzarín, un Danzaca de nivel 1, no tiene total control sobre las sombras, por tanto no puede esconderse entre las sombras delante 6 personas. No se si me explico.
    Mínimo de Clase Inicial para escoger una de Prestigio: 5 Niveles.
    Mínimo de niveles de Clase de Prestigio: 5 Niveles.

    Reglas de Conducta

    - En el juego el Master siempre tiene la desición final. Si tu interpretación de las normas, no es igual que la del Dm, no discutas, el tiene la desición final. Él es el que decide si se estan infringiendo o no las reglas.
    - Se respetuoso con los demás sea cual sea su condición, raza, religión, TODO. Lo principal es respetar a la gente que te rodea.

    Consejos

    - Gritar y hablar en grupo está totalmente prohibido, mas aun en las QUESTS
    - Si estas huyendo de un monstruo trata de no llevarlo en la dirección de jugadores desprevenidos. Y si así sucede ayudales a derrotar a la bestia (pueden ser más débiles que tu). Y si tenéis éxito no olvides disculparte y darle las gracias por la ayuda.
    - No se permite "campear" en un área. Campear se define como quedarse en un lugar esperando la regeneración de las criaturas de esa zona. Este es un servidor de ROL, no un servidor de mega jugadores. Si tu único objetivo es llegar a nivel 15 rápidamente quizás serías más feliz en otro sitio.
    - Si alguien te está molestando o haciéndote comentarios que consideres insultantes toma una captura de pantalla y contacta con un DM para enseñársela.
    - Se requiere jugar al ROL. Si piensas que rolear es algo con lo que no te diviertes tendrás que pensarte mejor seguir entrando en el servidor.
    - No destruyas sin razón justificada el mobiliario urbano, es decir, no lo hagáis sin ningún fin concreto y por el mero hecho de romperlo. Tened en cuenta que hasta el próximo reinicio no aparecerán de nuevo.
    _________________________________________________________________________________________


    Muerte por lag o bugs y devoluciones de objetos y PX


    En caso de que vuestro personaje muera a causa de un bug, tenéis que hacer una captura de pantalla y enviadla a cualquiera de los Dm's por MP en el foro. O colgarla en un post en el foro para hablar sobre bugs. Si en dicha screen se ve claramente que habéis muerto a causa del bug, y que no os estabais beneficiando de él en caso de que pudierais hacerlo, se os devolvería absolutamente toda la XP y todo el oro perdido. En caso contrario se os quitaría XP y oro por haber usado un bug en beneficio propio.

    En caos de haber muerto a causa del Lag ocasional que haya podido tener el servidor, no se os devolvería nada, pues no es siempre culpa del propio servidor, también se debe a que alguien está usando un programa de P2P (Emule, Ares, Pando, BitTorrent. . .) o a que os dejais las cosas por el suelo y no las tirais a la papelera.


    Última edición por Rhapsode el Dom Ene 11, 2009 10:10 pm, editado 4 veces
    Rhapsode
    Rhapsode
    Dm Superior
    Dm Superior

    Masculino
    Cantidad de envíos : 192
    Edad : 26
    Localización : Picanya, València.
    Respeto normas :
    100 / 100100 / 100

    Personaje Principal : Celdûil
    Fecha de inscripción : 28/05/2008

    Importante Re: Reglamento del Servidor

    Mensaje por Rhapsode el Vie Dic 05, 2008 8:11 pm

    PVP (Jugador vs Jugador) ¿Cuándo y por qué?

    El PVP (Player vs Player en inglés y Duelo o Jugador contra Jugador en español) queda rotundamente prohibido, a no ser que:

    - Haya una razón de Rol de peso y los dos jugadores esten de acuerdo.
    - Una guiada con Dm lo exija por razones del rol que se está llevando a cabo. En caso de que uno de los dos muera, el Dm, lo resucitará.
    __________________________________________________________________________________________

    Como hace un Duelo y cuando parar:

    Esta es la parte sencilla del asunto, para hacer un duelo contra alguien simplemente tenéis que ponerlo en Hostil en la ventana de personajes. Es algo básico pero puede que algún novato no lo sepa.

    En caso de que no haya Dm presente en el duelo, pero si una razón rolera de peso, se deberá parar en cuanto uno de los dos Personajes, llegue al estado de Herido de Muerte.

    __________________________________________________________________________________________

    En caso de que no haya razón alguna para hacer un duelo pero algún Jugador os ataque sin previo aviso ni ninguna razón rolera, simplemente haced algunas capturas (Se hacen pulsando el boton Imprimir Pantalla en el mismo bloque que el boton Pausa) y enviadlas por Privado a uno d elos Dm's, nosotros nos encargaremos del resto. Eso si, por favor haced la captura desplegando la ventana de conversación para que podamos apreciar si ha habido rol o no.

    __________________________________________________________________________________________
    Sobre las quests y los Dm's

    En las quests, queda totalmente prohibido interrumpir el rol que está llevando a cabo uno o mas Dm's, ya sea usando las típicas // o hablando por grupo o gritando. Si queréis decirle algo a alguna persona, hacedlo por privado, es más fácil y más directo. Así todos estaremos mejor, crearemos una mejor atmósfera.

    Los Dm's, siempre tiene la razón, ellos hacen la interpretación de las reglas dle juego, no los jugadores, así que si no estais de acuerdo con lo que un Dm ha dicho, podéis ponerlo en el foro y que otros Dm's lo revisen, pero pensad que todos los Dm's mas o menos tiene la misma interpretación de las reglas. Insultar a un Dm, es lo peor que se puede hacer, ya que ellos son los que tiene el poder basicamente de que acabéis baenados.
    __________________________________________________________________________________________

    Pasarse Objetos entre Pj's


    Queda rotundamente prohibido pasarse objetos de un Pj a otro sea de la misma cuenta o de otra, sigue siendo lo mismo. No tiene sentido dentro del mundo rolero que un Pj le de a otro que normalmente no conoce si es de la misma persona algo de oro o un objeto super chachi, es algo sin sentido, así que ya sabeis, si no lo hacéis no os pasará nada ;D.


    Y recordamos: El desconocimiento de estas normas, no os exime de su cumplimiento.


    Sin más, un saludo del Staff de Àirdê.

      Fecha y hora actual: Miér Ene 23, 2019 2:51 am