Foro informativo del servidor para NWN El estrecho de Vilhon


    Panteón enano

    Comparte
    avatar
    barrabasio
    Dungeon Master
    Dungeon Master

    Cantidad de envíos : 54
    Respeto normas :
    100 / 100100 / 100

    Fecha de inscripción : 12/12/2008

    Importante Panteón enano

    Mensaje por barrabasio el Mar Dic 23, 2008 9:09 pm

    El panteón enano está formador por los siguientes dioses: Abbazhor, Berronar Argéntica, Clangeddin Bargenta, Duerra de las profundidades, Dugmaren del Manto Brillante, Dumazhoin, Gorm Gultyn, Hela del Hacha Brillante, Laduguer

    Panteón enano completo:


    ABBAZHOR



    Gran Amo de la Codicia, Señor de los Tesoros Ocultos, Sierpe de la Avaricia

    Rango divino: Dios intermedio
    Símbolo: Daga enjoyada
    Plano natal: Hogar Enano
    Alineamiento: Neutral malvado
    Ámbito: Codicia
    Adoradores: Enanos, avaros, pícaros, danzarines sombríos
    Alineamiento clerical: CM, NM, LM
    Dominios: Comercio, Enano, Mal, Suerte, Superchería
    Arma predilecta: “Corazón de la Avaricia” (daga)

    Dogma: Las riquezas de Toril fueron creadas para aquellos enanos lo suficientemente hábiles como para capturarlas por cualquier medio necesario. Disfruta poseyendo todas las riquezas que brillen o destellen, porque su agradable forma les fue dada para proporcionar placer. La codicia es buena, ya que motiva la posesión y la conservación de todo lo que es precioso. Sin embargo, no debes apropiarte de la riqueza de los hijos de los Morndinsamman ni de conspirar contra los favorecidos por Abbazhor, porque el conflicto en nombre de la avaricia debilita al clan.

    BERRONAR ARGENTICA



    La Revenda Madre, la Madre de la Seguridad

    Rango divino: Diosa intermedia
    Símbolo: Dos anillos de plata
    Plano natal: Hogar Enano
    Alineamiento: Legal buena
    Ámbito: Seguridad, honestidad, hogar, curación, la familia enana, constancia escrita, matrimonio, fidelidad, lealtad, juramentos
    Adoradores: Niños, enanos defensores, enanos, guerreros, constructores de casas, maridos, padres, escribanos, esposas
    Alineamiento clerical: LB, LN, NB
    Dominios: Bien, Curación, Enano, Familia, Ley, Protección
    Arma predilecta: “Ira de la Rectitud” (maza pesada)

    Dogma: Los hijos de Moradin están hechos a semejanza del Forjador de Almas y siempre están protegidos por el abrazo de la Reverenda Madre. Atiende al hogar y la casa, extrayendo fuerza y seguridad de la verdad, la tradición y la regla de la ley. Únete con tus amigos, tu gente y tu clan en un propósito común. No sucumbas a la miseria de la codicia ni a los males de los conflictos, en lugar de ellos trae siempre la esperanza, la salud y la alegría a aquellos que pasan necesidades. Una vez que se ha hecho un juramento, Berronar vigila su cumplimiento: romperlo es entristecerla enormemente. Los niños deben ser apreciados y protegidos de todo daño, porque son el futuro de toda la raza enana.


    CLANGEDDÍN BARGENTA




    El Padre de la Batalla, el Señor de las Hachas Gemelas, la Roca de la Batalla

    Rango divino: Dios intermedio
    Símbolo: Dos hachas de batalla cruzadas
    Plano natal: Hogar Enano
    Alineamiento: Legal bueno
    Ámbito: Batalla, guerra, valor, valentía, honor en la batalla
    Adoradores: Bárbaros, enanos defensores, enanos, guerreros, monjes, paladines, soldados, estrategas, tácticos, combatientes
    Alineamiento clerical: LB, LN, NB
    Dominios: Bien, Enano, Fuerza, Guerra, Ley
    Arma predilecta: “Mal de Gigantes” (hacha de batalla)

    Dogma: Las mejores horas de la raza enana se dan en los asaltos y fintas de la guerra. Aprovecha la oportunidad de defender a tu gente y asegura su victoria cada vez que surja un conflicto. Disfruta con el desafío de una buena lucha, y nunca flaquees frente a la adversidad, no importa cuan ominosa sea. Las vidas nunca deben ser desperdiciadas inútilmente, pero el mayor honor es sacrificarse a uno mismo por la causa en el campo de batalla sirviendo a un fin justo. Cuando no estés luchando prepárate para el siguiente conflicto de manera física y táctica y adquiriendo recursos. Ataca a los gigantes de las colinas siempre que sea posible, y a los otros gigantes malignos siempre que sea necesario.

    DUERRA DE LAS PROFUNDIDADES



    Reina del Arte Invisible, Princesa del Hacha de la Conquista

    Rango divino: Semidiosa
    Símbolo: Cráneo roto de ilícido (azotamentes)
    Plano natal: Mazoadusto
    Alineamiento: Legal malvada
    Ámbito: Poderes psiónicos, conquista, expansión
    Adoradores: Enanos, guerreros, psiónicos, viajeros de la Infraoscuridad
    Alineamiento clerical: LM, LN, NM
    Dominios: Enano, Guerra, Ley, Mal, Mentalismo
    Arma predilecta: “Destrozamentes” (hacha de batalla)

    Dogma: Los hijos de Laduguer deben conquistar la tierra y la roca de la que salen y el vacío en el que moran. Apropiarse de nuevas tierras, nuevas riquezas y nuevos servidores es el destino manifiesto de aquellos que excavan la Noche Inferior. La magia es débil, poco digna de confianza y nada sutil cuando se la compara con los poderes de la mente, legados y mantenidos por la voluntad de los dioses. Por medio del Arte Invisible los duergar destruirán o esclavizarán a todos los que confían en magias mezquinas para sobrevivir.

    DUGMAREN DEL MANTO BRILLANTE




    El Brillo en el Ojo, el Descubridor Errante

    Rango divino: Dios menor
    Símbolo: Libro abierto
    Plano natal: Hogar Enano
    Alineamiento: Caótico bueno
    Ámbito: Erudición, invención, descubrimiento
    Adoradores: Artesanos, enanos, maestros del saber, grabadores de runas, escolásticas, pensadores, magos
    Alineamiento clerical: CB, CN, NB
    Dominios: Arte, Bien, Caos, Enano, Rúnico, Saber
    Arma predilecta: “Tachuelaguda” (espada corta)

    Dogma: Los secretos del mundo están esperando para ser revelados. Viaje mucho, expande tu mente en cualquier ocasión y busca la vida de un estudioso. Cultiva el espíritu inquisitivo entre los jóvenes y sé un profesor para todos. Busca recuperar el saber perdido y arcano de las eras pasadas y aplícalo al mundo de hoy. Prueba nuevas métodos para hacer las cosas simplemente por la diversión de experimentar. Aprende un poco de todos, porque nunca sabes qué puede ser útil en tu camino.

    DUMAZHOIN



    El Guardián de los Secretos Bajo la Montaña, el Guardián Silencioso

    Rango divino: Dios intermedio
    Símbolo: Gema con facetas dentro de una montaña
    Plano natal: Hogar Enano
    Alineamiento: Neutral
    Ámbito: Riqueza enterrada, menas, gemas, minería
    Adoradores: Enanos, talladores de gemas, forjadores de metal, mineros
    Alineamiento clerical: CN, N, NB, NM, LN
    Dominios: Arte, Cavernario, Enano, Metal, Protección, Saber, Tierra
    Arma predilecta: “Magmartillo” [azadón] (atarraga)

    Dogma: Camina por las sendas profundas y silenciosas de Dumazhoin. Busca los dones ocultos del Guardián de los Secretos Bajo la Montaña. Lo que está oculto es precioso, y lo que es precioso debe permanecer oculto. Buscar mejorar la belleza natural de los dones de Dumazhoin y camina con las formas de las profundidades, no contra ellas. La belleza es el descubrimiento y la creación, no la posesión. Mantén los lugares de tus muertos inviolados y bien atendidos; los nobles ancestros no serán robados ni alterados por las acciones de ladrones ni profanadores. No toleres a las criaturas muertas vivientes, especialmente a aquellas que adoptan la forma de enanos, porque son una burla a la creación de Moradin.


    Última edición por barrabasio el Mar Dic 23, 2008 9:10 pm, editado 1 vez
    avatar
    barrabasio
    Dungeon Master
    Dungeon Master

    Cantidad de envíos : 54
    Respeto normas :
    100 / 100100 / 100

    Fecha de inscripción : 12/12/2008

    Importante Re: Panteón enano

    Mensaje por barrabasio el Mar Dic 23, 2008 9:10 pm

    SHARÍNDLAR



    La Dama de la Vida y la Clemencia, la Bailarina Reluciente

    Rango divino: Diosa intermedia
    Símbolo: Llama alzándose desde una aguja de acero
    Plano natal: Hogar Enano
    Alineamiento: Caótica buena
    Ámbito: Curación, misericordia, amor romántico, fertilidad, baile, noviazgo, luna
    Adoradores: Bardos, bailarines, enanos, sanadores, amantes
    Alineamiento clerical: CB, CN, NB
    Dominios: Bien, Caos, Curación, Enano, Hechizo, Luna
    Arma predilecta: “Mordefugaz” (látigo)

    Dogma: Sé clemente tanto de palabra como de obra. Templa la furia y la hostilidad con esfuerzos constructivos y caritativos. Los hijos de Moradin deben vivir seguros para propagarse. Abraza el don de la vida con vivacidad y gracia. Mantén y alienta los ritos tradicionales de cortejo y matrimonio. Sharíndlar restaura las semillas fértiles de la vida enana, mientras que Berronar protege el fruto.

    VÉRGADAIN



    El Rey Mercader, el Padre Corto, el Enano que Ríe

    Rango divino: Dios intermedio
    Símbolo: Pieza de oro
    Plano natal: Hogar Enano
    Alineamiento: Neutral
    Ámbito: Riqueza, suerte, azar, ladrones no malignos, suspicacia, superchería, negociación, ingenio ladino
    Adoradores: Enanos, mercaderes, pícaros, individuos acaudalados
    Alineamiento clerical: CN, N, NB, NM, LN
    Dominios: Comercio, Enano, Suerte, Superchería
    Arma predilecta: “Buscaoro” (espada larga)

    Dogma: Los verdaderamente benditos son aquellos cuyas empresas y celos les traen tanto riquezas como buena suerte. Trabaja duro, sé astuto, busca la mejor oferta y el Rey Mercader te cubrirá de oro. Trata a los demás con respeto, pero no eludas tu responsabilidad de intentar cerrar un trato que se mejor para ti que para ellos.


    ZHARD HARR



    El Señor de las Profundidades de la Jungla

    Rango divino: Dios menor
    Símbolo: Dos guanteletes cruzados, escamosos y con garras, de metal azul plateado
    Plano natal: Hogar Enano
    Alineamiento: Caótico bueno
    Ámbito: Enanos salvajes, supervivencia en la jungla, caza
    Adoradores: Druidas, habitantes de las junglas, exploradores, enanos salvajes
    Alineamiento clerical: CB, CN, NB
    Dominios: Animal, Bien, Caos, Enano, Vegetal
    Arma predilecta: Guantelete con garras (guantelete armado)

    Dogma: Como los grandes tigres de la jungla, sé fuerte y cuidadoso con las bestias, caminen éstas sobre cuatro patas o sobre dos. Vive en armonía con la naturaleza y obtén la protección del Señor de las Profundidades de la Jungla. Trata de comprender lo que no comprendes, pero sé precavido respecto a traer dones desconocidos a tu guarida. Honra los modos de tu gente, pero no asumas que los senderos de Zhard son los únicos: tan solo los mejores para sus hijos.
    Rhapsode
    Rhapsode
    Dm Superior
    Dm Superior

    Masculino
    Cantidad de envíos : 192
    Edad : 26
    Localización : Picanya, València.
    Respeto normas :
    100 / 100100 / 100

    Personaje Principal : Celdûil
    Fecha de inscripción : 28/05/2008

    Importante Re: Panteón enano

    Mensaje por Rhapsode el Miér Dic 24, 2008 3:24 am


    GORM GULTYN




    Ojos de Fuego, Señor de la Mascara de Bronce, el Eternamente Vigilante

    Rango divino: Dios menor
    Símbolo: Máscara de bronce brillante con cuencas oculares en llamas
    Plano natal: Hogar Enano
    Alineamiento: Legal bueno
    Ámbito: Guardián de todos los enanos, defensa, vigilancia
    Adoradores: Defensores enanos, enanos, guerreros
    Alineamiento clerical: LB, LN, NB
    Dominios: Bien, Enano, Guerra, Ley, Protección
    Arma predilecta: “Guardhacha” (hacha de batalla)

    Dogma: Nunca flaquees en tu obligación para con los sagrados cargos de Gora. Defiende, protege y mantén seguros a los hijos de Moradinsamman de las fuerzas hostiles del mundo exterior. Permanece siempre vigilante y alerta a todo para que nunca seas sorprendido. Si es necesario, prepárate para pagar el mayor precio para que el clan y la comunidad sobrevivan, y tu nombre será recordado durante generaciones.

    HELA DEL HACHA BRILLANTE




    La Dama de la Lucha, Doncella de la Suerte

    Rango divino: Semidiosa
    Símbolo: Espada desenvainada envuelta por dos espirales de llamas
    Plano natal: Hogar Enano
    Alineamiento: Caótica buena
    Ámbito: Suerte en la batalla, júbilo en la batalla, guerreros enanos
    Adoradores: Bárbaros, enanos, guerreros
    Alineamiento clerical: CB, CN, NB
    Dominios: Bien, Caos, Enano, Guerra, Suerte
    Arma predilecta: “Flamarrayo” (espadón)

    Dogma: Mediante la batalla encuentras la confirmación, la liberación y la exultación. Confía en Hela para que te guíe a través de la lucha y los monstruos del mundo caerán bajo las afiliadas hojas de tus hachas, sin importar su fuerza aparente o número. La Doncella de la Suerte bendice a aquellos enanos que creen en su beneficencia, y a través de sus fieles siempre estará allí para los asediados y sitiados. Regocíjate en el poder de tus golpes en la batalla, en el sonido de tu arma castigando a un enemigo digno y con el desafío de la lucha. Si se te pide, muestra clemencia a un enemigo noble que se ciña a un código de honor, pero no contengas tu mano contra los traidores, los mentirosos y los que carecen de honor.

    LADUGUER




    El Exiliado, el Protector Gris, el Amo de la Artesanía

    Rango divino: Dios intermedio
    Símbolo: Virote rote de ballesta sobre un escudo
    Plano natal: Mazoadusto
    Alineamiento: Legal malvado
    Ámbito: Creación de armas mágicos, artesanos, magia, enanos grises
    Adoradores: Enanos, guerreros, maestros del saber, soldados
    Alineamiento clerical: LM, LN, NM
    Dominios: Arte, Enano, Ley, Magia, Mal, Metal, Protección
    Arma predilecta: “Mazadusto” (martillo de guerra)

    Dogma: Los hijos de Laduguer han rechazado a los irresponsables y débiles dioses de sus antecesores y se han alejado de su holgazán antiguo pueblo para no ser tentados por su debilidad. La obediencia estricta a los superiores, la dedicación al arte de cada uno y el trabajo duro sin fin son necesarios para alcanzar riquezas seguridad y poder. Nada es nunca fácil, ni debería serlo. Sufre el dolor estoicamente y permanece inmutable, porque mostrar o incluso sentir emoción es demostrar debilidad. Aquellos que son débiles son de poco mérito y sufrirán un destino apropiado. La adversidad es la forja de Laduguer, y los duros caminos por los que los duergar deben pasar son los golpes de su martillo: resístelo todo y te harás más duro que la adamantina.

    MÁRZHAMMOR DUIN



    El Descubridor de Caminos, El Vigilante de los Trotamundos, el Ojo Vigilante

    Rango divino: Dios menor
    Símbolo: Maza en vertical frente a una bota de cuero con adornos de piel.
    Plano natal: Hogar Enano
    Alineamiento: Neutral bueno
    Ámbito: Guías, exploradores, expatriados, viajeros, relámpago
    Adoradores: Enanos, guerreros, exploradores, viajeros
    Alineamiento clerical: CB, LB, NB
    Dominios: Bien, Enano, Protección, Viaje
    Arma predilecta: “Mazafulgor” (maza pesada)

    Dogma: Evita la seguridad ilusoria de la fortaleza del clan, y en su lugar viaja ampliamente para extender las palabras de los Morndinsamman a aquellos de otras razas, para que puedan obtener el producto de la sabiduría enana. Ayuda a los compañeros trotamundos y a los que se han detenido por un tiempo lo mejor que puedas, porque el camino es soportado más fácilmente cuando los pasos se dan en compañía. Busca nuevas sendas y caminos, y descubre la sabiduría del mundo en tus viajes. Anuncia el camino de la nueva esperanza.

    MORADIN



    El Forjador de Almas, el Padre de los Enanos, el Padre de Todos
    Deidad mayor enana
    Símbolo: martillo y yunque
    Plano natal: Hogar Enano
    Alineamiento: legal bueno
    Ámbito: enanos, creación, herrería, protección, metalistería, cantería
    Adoradores: enanos defensores, enanos, ingenieros, guerreros, mineros, herreros
    Alineamiento clerical: LB, LN, NB
    Dominios: Arte, Bien, Enano, Ley, Protección, Tierra

    Moradin es un dios duro pero paternal, Brusco e intransigente, y sólido como la piedra cuando se trata de proteger a su raza. Siendo un juez severo pero justo, es la fortaleza y la fuerza de voluntad encarnadas. Inspira las invenciones enanas y constantemente busca mejorar la raza, alentando su naturaleza buena, inteligencia y armoniosa existencia con otras razas buenas; al tiempo que combate su orgullo y tendencia al aislamiento. Su martillo de guerra es a la vez un arma y una herramienta llamada Mazalma.

    La iglesia de Moradin tiene un papel activo en guiar la moral de las comunidades enanas. Ponen énfasis en que la mano del Forjador de almas está en las actividades cotidianas de los enanos, como la minería, la herrería y la ingeniería, e invocan su bendición cuando comienzan estas labores. Dirigen el impulso para fundar nuevos reinos enanos e incrementar el estatus de los enanos en las comunidades de la superficie. Toman un papel activo en enseñar a los jóvenes de los asentamientos y supervisan la mayoría de las ceremonias formales. De especial interés para los clérigos que nacieron de la Bendición del Trueno que hagan grandes cosas por la raza.

    Los clérigos de Moradin, conocidos como Sonlinor (aquellos que trabajan la piedra) rezan por la mañana. Se hacen ofrendas al Forjador de almas de manera mensual. El clérigo de mayor nivel de una comunidad puede declarar cualquier día como sagrado para celebrar un acontecimiento local. Muchas comunidades celebran el 1 de Mazo, porque en esa fecha en 1306 CV (El año del trueno) se dice que fue el comienzo del repentino aumento de nacimientos enanos, una bendición del Padre de los enanos que ha producido un gran giro en la raza enana. Sus clérigos normalmente se hacen multiclase como enanos defensores o guerreros.

    Historia/relaciones: Se dice en los mitos enanos que Moradin se encarnó a partir de la roca, la piedra y el metal, y que su alma es una brasa ardiente. Él forjó los cuerpos de los primeros enanos de metales y gemas, y exhaló almas en ellos cuando soplo sobre sus creaciones para enfriarlas. Él es el líder del panteón enano, y fue su decisión la que expulsó a los dioses malvados de los derro y los duergar de la superficie. Tiene una alianza estratégica aunque fría con Gond, Kossut, Yelmo, Torm y Tyr y los líderes de los panteones elfo, gnomo y mediano. Se opone a los dioses de los trasgoides, orcos y gigantes malignos y enanos expulsados.

    Dogma: Moradin es el padre y creador de la raza enana. Hónrale emulando sus principios y dedicación al trabajo en la herrería, la cantería y otras tareas. La sabiduría la da la vida y es templada con la experiencia. Mejora la raza enana en todos los campos de la vida. Innova con nuevos procesos y habilidades. Encuentra nuevos reinos y tierras para los clanes, defiende los que existen de todas las amenazas. Guía a los enanos en las tradiciones instauradas por el Forjador de Almas. Honra a los líderes de tu clan así como honras a Moradin.


    _________________



    Contenido patrocinado

    Importante Re: Panteón enano

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Ene 23, 2019 1:43 am