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Foro informativo del servidor para NWN El estrecho de Vilhon


    Sobre las Caracteristicas del personaje

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    Fecha de inscripción : 05/12/2008

    Gracioso Sobre las Caracteristicas del personaje

    Mensaje por Coze Lun Dic 15, 2008 10:13 pm

      Definiciones de cada característica según la edición 3.5 de D&D:


    1. Fuerza : La fuerza mide la fuerza bruta y el potencial físico.

    2. Destreza : La destreza mide la coordinación, la agilidad, los reflejos y el equilibrio. (Afecta a la reacción de un personaje frente a una amenaza o sorpresa, su puntería y su habilidad para esquivar golpes enemigos).

    3. Constitución:
    La constitución representa la salud y resistencia.(Complexión corporal y resistencia a enfermedades, daños físicos y heridas).

    4. Inteligencia:
    La inteligencia determina lo bien que aprende y razona tu personaje. (la memoria, el razonamiento y la habilidad de aprender de un personaje, incluidas áreas fuera de aquellas medidas por la palabra escrita). La inteligencia dicta el número de idiomas que un personaje puede aprender.

    5. Sabiduría: La sabiduría describe la fuerza de voluntad, el sentido común, la percepción y la intuición. (es un compuesto de iluminación, buen juicio, astucia, poder de voluntad, sentido común e intuición del personaje).

    6. Carisma:
    El carisma mide la personalidad, la capacidad de persuasión, el magnetismo personal, la habilidad para el liderazgo y el atractivo físico del personaje. Esta característica representa la verdadera fuerza de carácter, no sólo la forma en que los demás ven al personaje en el entorno social.

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      En valores numericos y siempre adaptandolos a nuestro juego, pero muy bien pueden servir como guias:

      Fuerza:


      * 1-2 Excepcionalmente débil, no tienes fuerzas para mover tu cuerpo y debes estar en cama dependiendo de terceras personas para poder vivir. Cualquier movimiento representa un terrible esfuerzo para ti.
      * 3-5 Extremadamente débil, no puedes correr porque tus piernas no pueden levantar tu cuerpo en el aire. Necesitas a alguien que te ayude para hacer tu vida diaria.
      * 6-7 Eres muy débil. Puedes moverte de un sitio a otro pero sin llevar nada encima. Un niño te gana echando un pulso y no se te pasa por la cabeza ir a hacer la compra por tener que llevarla luego a casa.
      * 8-9 Tienes pocos musculos y no puedes levantar mucho peso. Prefieres llevar la compra en carrito que en bolsas en la mano.
      * 10-11 Eres una persona normal. Puedes cargar facilmente las bolsas de la compra del supermercado a tu casa.
      * 12-13 Eres algo fuerte y estas fibroso. vas al gimnasio semanalmente. Puedes llevar varias decenas de kilos encima sin notarlo mucho.
      * 14-15 Eres muy fuerte. Vas diariamente al gimnasio y puedes cargar con mucho peso durante largos recorridos.
      * 16-17 Extremadamente fuerte, podrías estar entre la élite de levantamiento de peso. Cultivas tus musculos por lo menos 4 horas diarias.
      * 18 o más Excepcionalmente fuerte. Eres un mulo de carga y te tiras toda la vida en el gimnasio. Puedes levantar varias veces tu peso sin apenas esforzarte. Eres campeón mundial de levantamiento de peso o podrías llegar a serlo.

      Destreza:


      * 1-2 No tienes el menor sentido de la coordinación. El mero hecho de andar supondría un esfuerzo titánico para ti por la imposibilidad de controlar el ritmo de tus piernas.
      * 3-5 Eres terriblemente patoso. Tropiezas con todo y no serías capaz de esquivar a un caracol. Comer con cubiertos supone todo un reto para ti puesto que no aciertas en la boca.
      * 6-7 Eres una persona muy torpe. Acostumbras a tropezar a menudo, y no te ves capaz de hacer la gran mayoría de labores que impliquen habilidad manual.
      * 8-9 Eres poco diestro. Por alguna razón tienes problemas para coordinar tus acciones. Tus manos siempre parecen ser mas grandes de lo que debiesen y esto te ocasiona trabas a la hora de usarlas con precisión.
      * 10-11 Tu coordinación manual y tus reflejos son del montón. Quizas no puedas hacer vistosas piruetas pero tampoco tienes problemas a la hora de coger cosas con una mano mientras usas la otra para una labor trivial como recoger algo del suelo.
      * 12-13 Eres habilidoso. Labores que a otros les supone una esfuerzo de concentración tu las haces instintivamente. Has aprendido a mover tu cuerpo instintivamente ante posibles ataques para esquivarlos.
      * 14-15 Eres una persona muy hábil. Tus manos y tus piernas poseen una envidiable coordinación. Si lo deseas, puedes ser alguien muy escurridizo. Tiendes a acertar por inercia allá donde mires.
      * 16-17 Tu destreza es sorprendente. Podrías escribir con una mano mientras que con la otra lanzas una daga. Muy rara vez tropiezas con algo y te mueves con la gracilidad de un gamo.
      * 18 o más Dominas tu cuerpo a la perfección. Cada parte de ti parece estar conectada a las demás y actuar en perfecta sincronía. La agilidad es algo innato en ti y te ves capaz de zafarte de casi cualquier cosa con una hábil cabriola o un rápido movimiento de caderas y errar un tiro es para ti algo casi impensable.

      Constitución:


      * 1-2 Estás más cerca del otro mundo que de éste. No puedes andar 3 pasos sin sacar la lengua y perder el resuello. Eres un esqueleto andante sin nada de músculo y grasa. Eres inmunodeprimido y cualquier enfermedad puede acabar definitivamente contigo. Te tiras todo el día en cama con alguien pendiente de ti.
      * 3-5 Eres un esqueleto andante, tu apariencia es de que hayas estado meses sin comer y pareces mas un cadaver que un ser vivo. Cualquier mínimo esfuerzo puede contigo y caes extenuado. Todas las enfermedades se ceban sobre tu persona. Pasas mas tiempo en cama que andando. Tu sistema inmunológico es muy deficiente.
      * 6-7 Eres muy delgado, una capa de piel sobre los huesos. Te fatigas con excesiva facilidad y siempre que hay un virus en el aire lo pillas. Tu sistema inmunológico no funciona correctamente. Haces una vida en exceso sedentaria.
      * 8-9 Eres poco corpulento y tiendes a la delgadez. Sueles caer constipado con frecuencia y no toleras bien los cambios bruscos de temperatura. Tu sistema inmunológico no es suficientemente eficaz. Haces una vida demasiado sedentaria.
      * 10-11 Tienes una resistencia física y una corpulencia media. Tu sistema inmunológico funciona correctamente y se te podría considerar un adulto sano.
      * 12-13 Eres mas corpulento de lo normal, aguantas bien el esfuerzo físico y tu sistema inmunológico es muy competente. Haces ejercicio habitualmente.
      * 14-15 Tienes una gran corpulencia y un aguante increible ante el esfuerzo físico. Casi nunca caes enfermo. Haces diariamente ejercicio intenso o moderado.
      * 16-17 Eres increiblemente grande y corpulento. Tienes un aguante ante el esfuerzo físico digno de un deportista de élite y tardas mucho en cansarte. Eres extremadamente resistente a las enfermedades. Dedicas varias horas diarias al esfuerzo físico intenso.
      * 18 o más Eres de los miembros mas grandes y corpulentos de tu raza. Podrías correr la maratón sin apenas sudar y eres practicamente inmune a todo tipo de enfermedad. Eres de los que se tiran 8 horas al día haciendo un trabajo fisico intenso.

      Inteligencia:


      * 1-2 Inteligencia animal, no puedes hablar ni comunicarte de manera inteligente para hacerte comprender. Los instintos animales guían tu forma de vida.
      * 3-5 Sumamente estúpido, no sabes contar, te cuesta horrores poder comunicarte y hacerte entender y reaccionas instintiva e impulsivamente.
      * 6-7 Eres torpe o lento a la hora de asimilar nueva informacion. Careces de la capacidad de tener unos estudios. Puedes contar con los dedos de una mano.
      * 8-9 Por debajo de la media, eres de los alumnos mas retrasados de tu promoción aunque puedes llegar a superar unos estudios básicos.
      * 10-11 Inteligencia media normal de una persona. Asimila bien los conocimientos. Puede superar unos estudios avanzados.
      * 12-13 Eres superior a la media. Asimilas nuevos conocimientos con facilidad, hablas con fluidez dos idiomas y puedes hacer rápidos cálculos mentales.
      * 14-15 Puedes solucionar problemas sin aplicarte intensamente en ello. Tienes un poderoso cálculo mental y gran potencial a la hora de memorizar rapidamente.
      * 16-17 Casi genial, tienes una capacidad de retentiva y asimilación inimaginable. Posees memoria fotográfica y una capacidad de abstracción imprensionante.
      * 18 o más Serías capaz de descubrir y demostrar nuevas teorías científicas revolucionarias. Memoria fotográfica, multilingüe y tienes un ordenador personal por cerebro. En resumidas cuentas eres un genio.

      Sabiduría:


      * 1-2 Eres un animal que puede ser domesticado sin problemas, sin fuerza de voluntad, sin astucia y sin orientación alguna. Tienes que ir con tu amo para no perderte.
      * 3-5 No tienes sentido común, te riges por impulsos sin control. No tienes orientación y si cierras los ojos no sabes donde estas. Tu voluntad es nula en todos los sentidos y te manipulan como y cuando quieren.
      * 6-7 Tienes poco sentido común, eres propenso a cometer o decir estupideces. Tu orientación es nula y te perderías de tu casa al trabajo. Eres facilmente manipulable y careces de fuerza de voluntad.
      * 8-9 Tu sentido común a veces no es fiable. No piensas todo lo que dices metiendo la pata de vez en cuando. Tu percepción es baja y te cuesta orientarte en el bosque. No eres capaz de estar 2 horas seguidas delante de un libro y tienes poca intuición.
      * 10-11 Posees sentido común y una percepción normal del entorno, sabes mantener la compostura cuando se requiere.
      * 12-13 Posees mayor agudeza que los demás. Eres astuto y con un elevado sentido común. Eres capaz de orientarte sin problemas en un bosque. Posees una cierta intuición y eres capaz de quedarte estudiando sin dormir durante horas.
      * 14-15 Eres muy astuto, es dificil engañarte. Tu sentido común te salva de muchas situaciones comprometidas. Eres capaz de orientarte en un bosque de noche. Eres muy intuitivo y tienes una ferrea voluntad. Eres observador.
      * 16-17 Eres muy astuto siendo muy dificil engañarte. Tienes una voluntad de hierro y consigues todo lo que te propones. Puedes orientarte en un bosque sin luz alguna. Tienes una intuición que raya la premonición y eres muy observador.
      * 18 o más Es imposible engañarte y tu voluntad te permite controlar tu cuerpo hasta la extenuacion si llega el caso. Tu orientacion es perfecta, eres una brújula humana y en el 99% de las veces lo que intuyes se cumple.

      Carisma:


      * 1-2 Eres un desecho andante. No existen palabras en el mundo para describir la repugancia y el rechazo que emanan de tus poros. La gente siente un odio irracional hacia ti y hacia los que te rodean. Si por muchos fuera te eliminarían de la faz del mundo para vivir mejor.
      * 3-5 La palabra aberración describe tu persona. Sin modales, sin educación, grosero y malhablado. A la gente le repugnas nada más verte u oirte. Eres un apestado de la sociedad y todo el mundo te evita sin disimularlo. La gente no puede evitar sentir rencor hacia tu persona.
      * 6-7 Podrías ser considerado como horroso. La gente te evita de manera inconsciente y procura no mirarte directamente. Tu aseo personal es a todas luces insuficiente y eres grosero y maleducado a más no poder. La gente experimenta un sentimiento de rechazo hacia ti.
      * 8-9 Eres feo y tu educación deja algo que desear. Es posible que tu aseo personal no sea el adecuado y la gente tiende a apartarse de tu persona.
      * 10-11 Eres uno mas del monton. No destacas ni te haces notar. Posees una educación normal.
      * 12-13 Tienes un cierto atractivo y la gente tiende a fijarse en ti cuando paseas por la calle. Eres educado y mantienes la compostura en todo momento. Posees estilo y encanto personal.
      * 14-15 Eres atractivo y educado. Siempre sabes comportarte en todo tipo de situaciones. Irradias una atracción irracional hacia tu persona y posees el encanto de la persuasión.
      * 16-17 Eres un ser muy bello. Tienes un atractivo arrebatador y la gente no puede apartar la mirada de tu persona. Posees un estilo y un encanto personal excepcional. La gente se enamora de ti al oirte hablar.
      * 18 o mas Eres uno entre un millón, un lider de masas. Destacas aunque no quieras entre la multitud. Tu encanto personal, tu atractivo, tu educación y tu estilo son ejemplo a seguir para los demás. Eres un icono de tu tiempo.


    Última edición por Coze el Lun Dic 15, 2008 11:18 pm, editado 1 vez
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    Gracioso Re: Sobre las Caracteristicas del personaje

    Mensaje por Coze Lun Dic 15, 2008 10:21 pm

    Modificadores de Característica

    De tipo racial:

    Las modificaciones a características de tipo racial marcan las diferencias con un humano normal y representan particularidades exóticas para un humano normal. Por ejemplo, una mujer drow con CAR 12 es una mujer drow del montón entre los drow, y ligeramente atractiva entre los humanos por sus rasgos "exóticos"; lo mismo ocurre con un ogro de Fuerza 18: es un debilucho para el resto de los ogros y, aunque eres tan fuerte como el humano más fuerte, estos ven tu fuerza de forma "exótica", es decir, bruta y a la manera de los ogros. Así, los enanos son más resistentes, pero a ojos humanos o de otras razas, lo son en las cosas "típicas" de su raza.

    De tipo bonificador de equipo:

    Cuando uno se pone una diadema de intelecto (INT+2) NO aprende de pronto conocimientos a lo "Matrix" y cuando se la quita se van (o el sentido común de la SAB). Lo mismo ocurre con unos Guanteletes de Fuerza de Ogro: te proporcionan fuerza en tus brazos y, en menor medida, en el resto de tu cuerpo, pero no es como la fuerza naturalmente desarrollada. Así, los objetos que proporcionan bonificadores a características siempre deben rolearse como mejoras PUNTUALES en algunos aspectos regidos por esta, no en su roleo habitual. Es erroneo ver a un tipo con un equipo de CAR +12 rolear que es superguapo y seductor: el hecho de que te pongas un collar brillante no te hace más guapo, sino que te da un aire más sofisticado, rico o elegante, pero no BELLEZA FÍSICA. Y mucho menos capacidad de seducción! O_O Eso tan solo si está específicamente creado para seducir (por ejemplo, un perfume afrodisíaco que te dé +2 CAR... ¡Que seguirá sin darte belleza física o capacidad de intimidación!).

      Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 2:12 pm