El panteón enano está formador por los siguientes dioses: Abbazhor, Berronar Argéntica, Clangeddin Bargenta, Duerra de las profundidades, Dugmaren del Manto Brillante, Dumazhoin, Gorm Gultyn, Hela del Hacha Brillante, Laduguer
Panteón enano completo:
ABBAZHOR
Gran Amo de la Codicia, Señor de los Tesoros Ocultos, Sierpe de la Avaricia
Rango divino: Dios intermedio
Símbolo: Daga enjoyada
Plano natal: Hogar Enano
Alineamiento: Neutral malvado
Ámbito: Codicia
Adoradores: Enanos, avaros, pícaros, danzarines sombríos
Alineamiento clerical: CM, NM, LM
Dominios: Comercio, Enano, Mal, Suerte, Superchería
Arma predilecta: “Corazón de la Avaricia” (daga)
Dogma: Las riquezas de Toril fueron creadas para aquellos enanos lo suficientemente hábiles como para capturarlas por cualquier medio necesario. Disfruta poseyendo todas las riquezas que brillen o destellen, porque su agradable forma les fue dada para proporcionar placer. La codicia es buena, ya que motiva la posesión y la conservación de todo lo que es precioso. Sin embargo, no debes apropiarte de la riqueza de los hijos de los Morndinsamman ni de conspirar contra los favorecidos por Abbazhor, porque el conflicto en nombre de la avaricia debilita al clan.
BERRONAR ARGENTICA
La Revenda Madre, la Madre de la Seguridad
Rango divino: Diosa intermedia
Símbolo: Dos anillos de plata
Plano natal: Hogar Enano
Alineamiento: Legal buena
Ámbito: Seguridad, honestidad, hogar, curación, la familia enana, constancia escrita, matrimonio, fidelidad, lealtad, juramentos
Adoradores: Niños, enanos defensores, enanos, guerreros, constructores de casas, maridos, padres, escribanos, esposas
Alineamiento clerical: LB, LN, NB
Dominios: Bien, Curación, Enano, Familia, Ley, Protección
Arma predilecta: “Ira de la Rectitud” (maza pesada)
Dogma: Los hijos de Moradin están hechos a semejanza del Forjador de Almas y siempre están protegidos por el abrazo de la Reverenda Madre. Atiende al hogar y la casa, extrayendo fuerza y seguridad de la verdad, la tradición y la regla de la ley. Únete con tus amigos, tu gente y tu clan en un propósito común. No sucumbas a la miseria de la codicia ni a los males de los conflictos, en lugar de ellos trae siempre la esperanza, la salud y la alegría a aquellos que pasan necesidades. Una vez que se ha hecho un juramento, Berronar vigila su cumplimiento: romperlo es entristecerla enormemente. Los niños deben ser apreciados y protegidos de todo daño, porque son el futuro de toda la raza enana.
CLANGEDDÍN BARGENTA
El Padre de la Batalla, el Señor de las Hachas Gemelas, la Roca de la Batalla
Rango divino: Dios intermedio
Símbolo: Dos hachas de batalla cruzadas
Plano natal: Hogar Enano
Alineamiento: Legal bueno
Ámbito: Batalla, guerra, valor, valentía, honor en la batalla
Adoradores: Bárbaros, enanos defensores, enanos, guerreros, monjes, paladines, soldados, estrategas, tácticos, combatientes
Alineamiento clerical: LB, LN, NB
Dominios: Bien, Enano, Fuerza, Guerra, Ley
Arma predilecta: “Mal de Gigantes” (hacha de batalla)
Dogma: Las mejores horas de la raza enana se dan en los asaltos y fintas de la guerra. Aprovecha la oportunidad de defender a tu gente y asegura su victoria cada vez que surja un conflicto. Disfruta con el desafío de una buena lucha, y nunca flaquees frente a la adversidad, no importa cuan ominosa sea. Las vidas nunca deben ser desperdiciadas inútilmente, pero el mayor honor es sacrificarse a uno mismo por la causa en el campo de batalla sirviendo a un fin justo. Cuando no estés luchando prepárate para el siguiente conflicto de manera física y táctica y adquiriendo recursos. Ataca a los gigantes de las colinas siempre que sea posible, y a los otros gigantes malignos siempre que sea necesario.
DUERRA DE LAS PROFUNDIDADES
Reina del Arte Invisible, Princesa del Hacha de la Conquista
Rango divino: Semidiosa
Símbolo: Cráneo roto de ilícido (azotamentes)
Plano natal: Mazoadusto
Alineamiento: Legal malvada
Ámbito: Poderes psiónicos, conquista, expansión
Adoradores: Enanos, guerreros, psiónicos, viajeros de la Infraoscuridad
Alineamiento clerical: LM, LN, NM
Dominios: Enano, Guerra, Ley, Mal, Mentalismo
Arma predilecta: “Destrozamentes” (hacha de batalla)
Dogma: Los hijos de Laduguer deben conquistar la tierra y la roca de la que salen y el vacío en el que moran. Apropiarse de nuevas tierras, nuevas riquezas y nuevos servidores es el destino manifiesto de aquellos que excavan la Noche Inferior. La magia es débil, poco digna de confianza y nada sutil cuando se la compara con los poderes de la mente, legados y mantenidos por la voluntad de los dioses. Por medio del Arte Invisible los duergar destruirán o esclavizarán a todos los que confían en magias mezquinas para sobrevivir.
DUGMAREN DEL MANTO BRILLANTE
El Brillo en el Ojo, el Descubridor Errante
Rango divino: Dios menor
Símbolo: Libro abierto
Plano natal: Hogar Enano
Alineamiento: Caótico bueno
Ámbito: Erudición, invención, descubrimiento
Adoradores: Artesanos, enanos, maestros del saber, grabadores de runas, escolásticas, pensadores, magos
Alineamiento clerical: CB, CN, NB
Dominios: Arte, Bien, Caos, Enano, Rúnico, Saber
Arma predilecta: “Tachuelaguda” (espada corta)
Dogma: Los secretos del mundo están esperando para ser revelados. Viaje mucho, expande tu mente en cualquier ocasión y busca la vida de un estudioso. Cultiva el espíritu inquisitivo entre los jóvenes y sé un profesor para todos. Busca recuperar el saber perdido y arcano de las eras pasadas y aplícalo al mundo de hoy. Prueba nuevas métodos para hacer las cosas simplemente por la diversión de experimentar. Aprende un poco de todos, porque nunca sabes qué puede ser útil en tu camino.
DUMAZHOIN
El Guardián de los Secretos Bajo la Montaña, el Guardián Silencioso
Rango divino: Dios intermedio
Símbolo: Gema con facetas dentro de una montaña
Plano natal: Hogar Enano
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Riqueza enterrada, menas, gemas, minería
Adoradores: Enanos, talladores de gemas, forjadores de metal, mineros
Alineamiento clerical: CN, N, NB, NM, LN
Dominios: Arte, Cavernario, Enano, Metal, Protección, Saber, Tierra
Arma predilecta: “Magmartillo” [azadón] (atarraga)
Dogma: Camina por las sendas profundas y silenciosas de Dumazhoin. Busca los dones ocultos del Guardián de los Secretos Bajo la Montaña. Lo que está oculto es precioso, y lo que es precioso debe permanecer oculto. Buscar mejorar la belleza natural de los dones de Dumazhoin y camina con las formas de las profundidades, no contra ellas. La belleza es el descubrimiento y la creación, no la posesión. Mantén los lugares de tus muertos inviolados y bien atendidos; los nobles ancestros no serán robados ni alterados por las acciones de ladrones ni profanadores. No toleres a las criaturas muertas vivientes, especialmente a aquellas que adoptan la forma de enanos, porque son una burla a la creación de Moradin.
Panteón enano completo:
ABBAZHOR
Gran Amo de la Codicia, Señor de los Tesoros Ocultos, Sierpe de la Avaricia
Rango divino: Dios intermedio
Símbolo: Daga enjoyada
Plano natal: Hogar Enano
Alineamiento: Neutral malvado
Ámbito: Codicia
Adoradores: Enanos, avaros, pícaros, danzarines sombríos
Alineamiento clerical: CM, NM, LM
Dominios: Comercio, Enano, Mal, Suerte, Superchería
Arma predilecta: “Corazón de la Avaricia” (daga)
Dogma: Las riquezas de Toril fueron creadas para aquellos enanos lo suficientemente hábiles como para capturarlas por cualquier medio necesario. Disfruta poseyendo todas las riquezas que brillen o destellen, porque su agradable forma les fue dada para proporcionar placer. La codicia es buena, ya que motiva la posesión y la conservación de todo lo que es precioso. Sin embargo, no debes apropiarte de la riqueza de los hijos de los Morndinsamman ni de conspirar contra los favorecidos por Abbazhor, porque el conflicto en nombre de la avaricia debilita al clan.
BERRONAR ARGENTICA
La Revenda Madre, la Madre de la Seguridad
Rango divino: Diosa intermedia
Símbolo: Dos anillos de plata
Plano natal: Hogar Enano
Alineamiento: Legal buena
Ámbito: Seguridad, honestidad, hogar, curación, la familia enana, constancia escrita, matrimonio, fidelidad, lealtad, juramentos
Adoradores: Niños, enanos defensores, enanos, guerreros, constructores de casas, maridos, padres, escribanos, esposas
Alineamiento clerical: LB, LN, NB
Dominios: Bien, Curación, Enano, Familia, Ley, Protección
Arma predilecta: “Ira de la Rectitud” (maza pesada)
Dogma: Los hijos de Moradin están hechos a semejanza del Forjador de Almas y siempre están protegidos por el abrazo de la Reverenda Madre. Atiende al hogar y la casa, extrayendo fuerza y seguridad de la verdad, la tradición y la regla de la ley. Únete con tus amigos, tu gente y tu clan en un propósito común. No sucumbas a la miseria de la codicia ni a los males de los conflictos, en lugar de ellos trae siempre la esperanza, la salud y la alegría a aquellos que pasan necesidades. Una vez que se ha hecho un juramento, Berronar vigila su cumplimiento: romperlo es entristecerla enormemente. Los niños deben ser apreciados y protegidos de todo daño, porque son el futuro de toda la raza enana.
CLANGEDDÍN BARGENTA
El Padre de la Batalla, el Señor de las Hachas Gemelas, la Roca de la Batalla
Rango divino: Dios intermedio
Símbolo: Dos hachas de batalla cruzadas
Plano natal: Hogar Enano
Alineamiento: Legal bueno
Ámbito: Batalla, guerra, valor, valentía, honor en la batalla
Adoradores: Bárbaros, enanos defensores, enanos, guerreros, monjes, paladines, soldados, estrategas, tácticos, combatientes
Alineamiento clerical: LB, LN, NB
Dominios: Bien, Enano, Fuerza, Guerra, Ley
Arma predilecta: “Mal de Gigantes” (hacha de batalla)
Dogma: Las mejores horas de la raza enana se dan en los asaltos y fintas de la guerra. Aprovecha la oportunidad de defender a tu gente y asegura su victoria cada vez que surja un conflicto. Disfruta con el desafío de una buena lucha, y nunca flaquees frente a la adversidad, no importa cuan ominosa sea. Las vidas nunca deben ser desperdiciadas inútilmente, pero el mayor honor es sacrificarse a uno mismo por la causa en el campo de batalla sirviendo a un fin justo. Cuando no estés luchando prepárate para el siguiente conflicto de manera física y táctica y adquiriendo recursos. Ataca a los gigantes de las colinas siempre que sea posible, y a los otros gigantes malignos siempre que sea necesario.
DUERRA DE LAS PROFUNDIDADES
Reina del Arte Invisible, Princesa del Hacha de la Conquista
Rango divino: Semidiosa
Símbolo: Cráneo roto de ilícido (azotamentes)
Plano natal: Mazoadusto
Alineamiento: Legal malvada
Ámbito: Poderes psiónicos, conquista, expansión
Adoradores: Enanos, guerreros, psiónicos, viajeros de la Infraoscuridad
Alineamiento clerical: LM, LN, NM
Dominios: Enano, Guerra, Ley, Mal, Mentalismo
Arma predilecta: “Destrozamentes” (hacha de batalla)
Dogma: Los hijos de Laduguer deben conquistar la tierra y la roca de la que salen y el vacío en el que moran. Apropiarse de nuevas tierras, nuevas riquezas y nuevos servidores es el destino manifiesto de aquellos que excavan la Noche Inferior. La magia es débil, poco digna de confianza y nada sutil cuando se la compara con los poderes de la mente, legados y mantenidos por la voluntad de los dioses. Por medio del Arte Invisible los duergar destruirán o esclavizarán a todos los que confían en magias mezquinas para sobrevivir.
DUGMAREN DEL MANTO BRILLANTE
El Brillo en el Ojo, el Descubridor Errante
Rango divino: Dios menor
Símbolo: Libro abierto
Plano natal: Hogar Enano
Alineamiento: Caótico bueno
Ámbito: Erudición, invención, descubrimiento
Adoradores: Artesanos, enanos, maestros del saber, grabadores de runas, escolásticas, pensadores, magos
Alineamiento clerical: CB, CN, NB
Dominios: Arte, Bien, Caos, Enano, Rúnico, Saber
Arma predilecta: “Tachuelaguda” (espada corta)
Dogma: Los secretos del mundo están esperando para ser revelados. Viaje mucho, expande tu mente en cualquier ocasión y busca la vida de un estudioso. Cultiva el espíritu inquisitivo entre los jóvenes y sé un profesor para todos. Busca recuperar el saber perdido y arcano de las eras pasadas y aplícalo al mundo de hoy. Prueba nuevas métodos para hacer las cosas simplemente por la diversión de experimentar. Aprende un poco de todos, porque nunca sabes qué puede ser útil en tu camino.
DUMAZHOIN
El Guardián de los Secretos Bajo la Montaña, el Guardián Silencioso
Rango divino: Dios intermedio
Símbolo: Gema con facetas dentro de una montaña
Plano natal: Hogar Enano
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Riqueza enterrada, menas, gemas, minería
Adoradores: Enanos, talladores de gemas, forjadores de metal, mineros
Alineamiento clerical: CN, N, NB, NM, LN
Dominios: Arte, Cavernario, Enano, Metal, Protección, Saber, Tierra
Arma predilecta: “Magmartillo” [azadón] (atarraga)
Dogma: Camina por las sendas profundas y silenciosas de Dumazhoin. Busca los dones ocultos del Guardián de los Secretos Bajo la Montaña. Lo que está oculto es precioso, y lo que es precioso debe permanecer oculto. Buscar mejorar la belleza natural de los dones de Dumazhoin y camina con las formas de las profundidades, no contra ellas. La belleza es el descubrimiento y la creación, no la posesión. Mantén los lugares de tus muertos inviolados y bien atendidos; los nobles ancestros no serán robados ni alterados por las acciones de ladrones ni profanadores. No toleres a las criaturas muertas vivientes, especialmente a aquellas que adoptan la forma de enanos, porque son una burla a la creación de Moradin.
Última edición por barrabasio el Mar Dic 23, 2008 9:10 pm, editado 1 vez